Reseña Abrió los ojos de Abe

mayo 31, 2016

¡Hola, bloggeros! Lo primero que quería deciros es que apenas he tenido tiempo para el blog porque he estado con los exámenes de la 3º ev, y que lo más probable es que hasta el mes que viene actualice muy poco porque me faltan todavía los exámenes finales, por eso mi ausencia. Bien, ahora, ¡empecemos con la reseña!

SINOPSIS

¿Hasta dónde somos capaces de llegar cuando todo se complica? ¿Hasta qué punto puede transformar esta sociedad a las personas? Lucía, una joven empleada del BKS Bank, se ve inesperadamente despedida. Entonces Sandra, su mejor amiga, le ofrece un puesto poco convencional en el club donde trabaja, el Luna Llena; un lugar en el que podría ganar bastante dinero. A partir de ahí su vida cambiará radicalmente. En su camino se cruza una persona que le mostrará un mundo desconocido para ella hasta entonces, alguien a quien jamás hubiera imaginado conocer. El sexo, las drogas y la corrupción entran de lleno en su vida, transformando a Lucía poco a poco y haciéndole cuestionarse sus valores y principios. Al leer la última página, el lector probablemente se preguntará si todo es ficción. Para hallar la respuesta a esa cuestión bastará con que eche un vistazo a su alrededor.

Abrió los ojos es una novela que me llamó mucho la atención desde el primer instante. Tanto la portada como la sinopsis lograron cautivarme, mas creo que le puse tantas espectativas que he terminado por llevarme un pequeño chasco (con el romance). El libro me ha gustado, está muy bien estructurado y explicado, pero yo esperaba otra cosa y sumado a que han habido pequeños detalles que no han logrado convencerme... Me he desencantado bastante con la novela.

Todo empieza con Lucía (la protagonista) y Sandra (un personaje secundario), el autor nos situa en la vida de ambas narrando desde una tercera persona. Los capitulos se leen muy rapido debido a la flexibilidad de los dialogos y al lexico, esta es una de las cosas que mas me han gustado.

Con el paso de la trama se puede ver una gran evolución en Lucía, un tanto drastica aunque mas que convincente para el lector y fundamental para la historia. Lucía es un personaje cautivador con el que uno logra empatizar con rapidez, mas desde que su vida se cruza con la de Victor Samboal el cambió pasa a ser un tanto forzado y poco creible dado que todo sucede en apenas días.

Como se dice en la sinopsis, parte de la trama se debe al giro monumental que da la vida de Lucía al meterse de lleno en las drogas y la corrupción. Estas escenas son las que personalmente mas he disfrutado, a mi parecer el romance no da la talla si se compara con los delitos mostrados. Todo es exitante, real, palpable, tangible...

Otro protagonista de esta novela es.... ¡El sexo! Las escenas eróticas del libro estan muy bien construidas, aunque sin duda abundan y en muchas ocasiones no aportan nada nuevo ni interesante a la trama. Sin duda hay escenas sobrantes.

Esta novela es el reflejo de la situación actual de España; de como los peces grandes se comen a los pequeños; de la falta de principios y moral; Abrió los ojos es una novela que trata sin escrupulos a dichos personajes, sin duda lo más atrapante de toda la trama. 

Creo que no se podría haber elegido un titulo mejor para este libro, pues a pesar de los fallos, Abe nos deja más que una historia de amor. Abe nos deja una critica social de tal calibre que no hace falta que nadie mencione quienes desempeñan los papeles de la novela en la vida real.

Amigos mios, abrid los ojos.

Eeeeeeen finnnnnnnn, eso es todo por hoy. ¿Qué os parece la novela? ¿La habéis leido? ¿Oído hablar de ella? Nos leemos en los comentarios ;)

You Might Also Like

6 comentarios

  1. Hola, no habia escuchado de este libro asi que muchas gracias por reseñarlo, como me ha llamado la atenciòn lo apuntarè! besos y nos leemos pronto

    ResponderEliminar
  2. Mmm, creo que no es mi tipo de libro, aunque por tu reseña entiendo que está bueno. No sé, no termina de llamarme :(
    Un besito.

    ResponderEliminar
  3. Hola! Muy buena entrada :) Soy Max de eldiariosecretodemax.blogspot.mx y te sigo desde la iniciativa "Tu me comentas, yo te comento". Me daría mucho gusto que te pases por mi blog :)
    Saludos, Max.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! ¿Qué tal? vengo de la iniciativa Seamos seguidores y ya te he seguido ^^¿Lo haces devuelta? .

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    Pues la verdad es que al principio de tu entrada me intrigaba el libro por la sinopsis, aunque he de decirte que me ha dejado plof cuando la he terminado de leer.

    No sé si leeré el libro sabiendo que hay tantas escenas de sexo y varias cosas que no están bien atadas.

    Muchas gracias por tu reseña! :)

    Por cierto, vengo de la iniciativa Seamos seguidores y he descubierto tu blog gracias a ello. Y ya te sigo, espero que nos sigamos y podamos descubrir buenas entradas de ambos.

    http://tardesdelluviaentrelibros.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  6. Buenas. Parece una trama interesante. Para tener en cuenta!
    Saludos

    ResponderEliminar

Entradas populares

Popular Posts